lunes, 12 de noviembre de 2012

¡POR FIN ES OTOÑO!

 
 Llueve. Detrás de los cristales llueve y llueve… Cantaba Serrat en mi adolescencia y yo, cada vez que veo llover me pongo tierno y tiro de olla para hacerme un platico de cuchara y comérmelo mirando por la ventana.

 

 Hoy he puesto en práctica las enseñanzas de mi admirado “Falsarius Cheff” y me he marcado una receta medio falsaria, medio casera, “Alubias con patatas”, que ha quedado muy rica.

 

 Necesitareis (para 2 personas):

 

 Un bote de alubias cocidas pequeño

 1 cebolla pequeña

 1 patata grande

 1 tomate

 2 dientes de ajo

 1 litro de agua o caldo

 2ó3 cucharadas de aceite

 1 cucharadita de pimentón dulce

 Sal y pimienta

 

 Como hacerlo:

 
 
 
 
 En una olla calentar el aceite y dorar los ajos picados bien finos.


 
Cuando empiece a tomar color añadir la cebolla picada y rehogar bien.

 

 
 
 
Cuando la cebolla esté pochadita añadir el tomate pelado y cortado en cuadraditos.


 
 
 
 
 
 Cuando el tomate esté blando agregar la patata escachada y rehogarla bien un par de minutos.
 
 

 
 
 
 
Agregar la cucharadita de pimentón y mezclar bien para que se impregnen las patatas.

 

 

Añadir el agua o el caldo (puede ser de pastilla, nadie se tiene que enterar)

Cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio.

 Añadir las alubias enjuagadas y dar un hervor durante un par de minutos.

 

 Servir y comer oyendo “Balada de otoño” mientras detrás de los cristales llueve y llueve.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario