jueves, 15 de diciembre de 2011

MOUSSAKA LIGHT


Ya sé que puede sonar sacrílego que apostille como Light uno de los platos más recios de la cocina que se hace a orillas del mediterráneo, pero esta mousaka lleva unos truquitos que la hacen apta para todo el mundo, incluyendo a aquellos que como yo, están intentando perder unos kilitos antes del pantagruélico desmadre navideño.

 Tres o cuatro pequeños detalles. El primero es que aso la berenjena en el horno, sin aceite y queda mucho más ligera. El segundo es que en lugar de cordero uso pechuga de pollo que si es de corral queda muy sabrosa y tiene pocas calorías y lo tercero es que en vez de bechamel, cubro la mousaka con yogurt (incluso puede ser de 0 calorías) mezclado con ajo picado y especias y lo espolvoreo con pan rallado y un chorrito de aceite de oliva. (Lo del pan, por que ya sabéis los que me seguís que a mi chica no le gusta el queso).

 La receta  es muy sencilla.


 Necesitareis:

 2 berenjenas
 4 filetes de pechuga de pollo
 1 cebolla
 1 pimiento
 3 ó 4 tomates
 Albahaca
 3 yogures
 2 dientes de ajo
 4 cucharadas de aceite de oliva
 Sal
 Pimienta
 Pan rallado
 Perejil



 Como hacerlo:

 Lavar las berenjenas y cortarlas en lonchas a lo largo con piel. Salarlas y dejar que suelten el líquido como una hora.




Enjuagarlas y ponerlas en una bandeja de horno.

 Hornearlas hasta que estén blanditas y reservar.





 Mientras, picar la cebolla el pimiento y los tomates y sofreírlos en aceite. Primero la cebolla, después el pimiento.
 Cuando estén pochaditos añadir el tomate  y sofreír



 Trocear la carne y pasarla por la picadora para que quede bien fina.




 Añadirla a la sartén  y rehogarla, picando bien con la rasera para que no que de apelmazada

 Cuando esté hecha, añadir el perejil picado. Dar dos vueltas y reservar.

                                     


Pintar con aceite el fondo de una bandeja de horno.




Disponer una capa de berenjena cubriéndolo.

 Echar una capa de relleno y poner unas hojas de hierbabuena.

 Poner otra capa de berenjena y así hasta cubrir del todo.



 Batir en un cuenco el yogurt con el ajo picado y las especias que se deseen.

Cubrir la Mousaka. Espolvorear de pan rallado y echar un chorrito de aceite.



Hornear a 220º unos 20 minutos y servir con  música de Teodorakis.








3 comentarios:

  1. hola, ante todo enhorabuena por la iniciativa bloguera y por el gusto por la cocina, son dos aficiones preciosas. Y dicho lo dicho, esta noche voy a probar esta apetitosa lasaña que propones, y la verdad es que me ha faltado sólo verla terminada después del golpe de horno...estaba babeando con todas las fotos y tenía que estar de una pinta que pa qué.
    saludos

    lorena

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que pasó? que me llamó mi chica diciendome que ibamos a comer en casa de una amiga y yo le dije- "estoy haciendo una moussaka, me la llevo"- Así que la saqué del horno, la metí en un cesto de mimbre y me la llevé y se me olvidó hacerle la foto final. La próxima vez se la hago. Besos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que visto así, casi que no te quedó más remedio que no sacarle la foto, jaja.
    una pena ya te digo. Y buena idea lo de compartirla, las creaciones culinarias saben mejor en buena compañía.
    pero toma nota eh!!????

    un abrazo

    ResponderEliminar