domingo, 12 de agosto de 2012

¿QUE SE PUÉ JACÉ CON OSHO KILOS DE TOMATES MAÚROS



 Los tomates de marras




Aquí solo muestro una parte de la tomatá, pero hoy, la Pilar y un servidor nos hemos pegao una felpa esta mañana que nos caía la suór a chorros.
 Me explico: Anoche cenamos las Jimenez al completo con sus respectivos y los ninios, una barbacoa en el campo de Ramón y Viky y mi cuñado me dijo: llevaté, llevaté tomates, que con el calor que está haciendo estan madurando como locos. Así que anoche me bajé con un bolsón de "ocho kilos, ocho" (que tuve las santas narices de pesarlos en la bascula del baño).
 Así que esta mañanita, encima del hule de la mesa de la terraza he extendido la tomatá para ver que hacía con ello, oye.
 Los más verdes y tiesos los he guardado para que mi cuñado Narciso se los lleve esta noche a los Madriles y se haga unas buenas ensaladitas. Con los maduros más grandes he llenado cuatro botes de kilo que he pasteurizado para que me aguanten. Con los más pequeños hemos llenado dos ollas magefesa para escaldarlos y hemos llenado un tupper del 20 con el mismo zumo de los botes (1 cucharada de sal y el zumo de medio limón por litro de agua) para que los que se quedan aquí de los Madriles ( Incluidos dos sobrinos que me sacan cabeza y média y que comen como limas nuevas) se hagan ensaladas estos días de calorá.
 El resto (los más feos y maduros) los he puesto a secar, aprovechando que mi terraza es lo más parecido al desierto de Almería. Sal gorda, sol y un par de dias perdiendo peso y este otoño me voy a hacer unos almorçarets Alacantins de lujo/"Almorçaret Alacantí". Dicese del plato que se compone de uno (o dos) huevos fritos, una sardina de bota fritica, unos ajico tiernos, dos tomates secos y una nyora (o pimiento seco) fritos, una ensalada de tomate y olivas, un porrón de vino y un bancal de habas tiernas\.
 Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que era la Diógenes del Tomate. Que suerte tener un huerto tan tomateril. Pues la salsa de tomate, da mucho juego para hacer un montón de platos y te sacan de más de un apuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No te puedes hacer idea de lo buenos que han salido este año. Un lujo como quedan pocos. Hoy hemos hecho ensalada con parte de los que pelamos ayer y tenías que ver a todo quisque mojando pan como locos. Vamos que ha valido la pena el currazo de ayer.

    ResponderEliminar
  3. Uau! Qué suerte tenéis! Esos tomates de hueertaaa, tipo la vuestra, o la navarra, más cercana a mi casa. Aquí, por mucho eusko label que tengan, los tomates no les llegan ni a la suela a los de cualquier huertico navarro. Para darse un baño en ellos, dioooossss!

    ResponderEliminar