martes, 14 de agosto de 2012

¡BONITO TÚ! 1ª Parte.

 
Hoy, enardecido por los buenos resultados conseguidos en la preparación de las conservas de tomate, me he decidido a complementar la futura ensalada murciana con el envasado de bonito, que últimamente en el mercado lo están trayendo muy bien de precio
 He comprado un trozo que tenía muy buena pinta que pesaba algo más de 2 kilos y como soy muy pejigueras para mis cosas le he dicho a la pescadera que me lo dejara entero, tal cual, que ya me lo arreglaba yo. Me gusta despiezar los bichos y así además aprendo, que nunca se sabe donde va uno a acabar trabajando.
 Al abrir el trozo por la mitad, tenía parte de las vísceras y al separarlas, ¡Oh sorpresa!, dos preciosas huevas, frescas y rozagantes, que he puesto en sal con un peso encima y cuyos resultados relataré en posteriores entradas.
 Hoy quiero hablar del plato que he preparado con los recortes que me han sobrado de limpiar los lomos para embotarlos. Esos trozos pegados a la espina, oscuros de sangre, poco vistosos pero riquísimos y melosos como pocos. Así que he decidido marcarme un tartar de bonito de la parte el hueso que estaba de escándalo.

 
 En primer lugar hay que picar el pescado a cuchillo para dejarlo picadito pero que se noten los trocitos.

 
 En un bol, poner una yema de huevo.



 
Añadir unas gotas de salsa Lea & Perrins.



 
 Unas gotas de salsa picante.



 
 Una cucharadita de mostaza de Dijón.



 
 Cebollita picada.



 
Sal y pimienta.



 
Mezclarlo bien para que emulsione y se mezclen los sabores.



 
 Añadir el pescado, remover bien y dejar en el Frigo unos 15 minutos.




 En el plato, poner un aro de moldear, rellenarlo y acompañarlo con una ensalada y, como en este caso, un trozo de ventresca que me había sobrado hecha a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario