miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS SÁBADOS RUSTIDERA.



 Por una vez, y sin que sirva de precedente, este es un plato que nos gusta a toda la familia. El pollo en rustidera (o en tartera como dice mi chica). Sencillo como el asa de un cubo y que admite todo tipo de guarniciones. Patatas, tomates, calabacines, champiñones, batatas, berenjenas, alcachofas, etc.… En casa solemos hacerlo con cuartos traseros que son más jugosos y le añado un vaso de agua con media cucharadita de Bovril que le da un punto muy rico.
 El de la foto, que improvisé con lo único que me quedaba en el Frigo (unos champiñones) lo hice con limón y romero y quedó de lujo.

 Necesitareis:

 1 cuarto trasero por persona
 Patatas y verduras al gusto (calcular 2 patatas pequeñas, 1 tomate y 3 ó 4 champiñones por barba)
 Sal, pimienta y especias
 1 vaso grande de agua
 Aceite

 Como hacerlo:

 Poner en la bandeja del horno el pollo salpimentado, las patatas peladas y partidas en dos, los tomates partidos, los champis enteros, etc… Salpimentar y aderezar con especias las verduras, echar un chorro generoso de aceite por encima, echar por un lado el agua (procurando que no s e lleve el aliño) y meter al horno a 180º unos 35 ó 40 minutos.

   Sacar y comer.
.

2 comentarios:

  1. Y yo pregunto: ¿y con el agua no salen hervidas las patatas?. Supongo que lo del Bouvril ese será un buen invento, aunque si nos pasamos igual amarga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por que el vaso de agua en la bandeja apenas es medio dedo de agua y además se consume y queda un suquet de lo más mojable.
      Y si, hay que poner poquito Bovril, media cucharadita de café o menos.

      Eliminar