jueves, 8 de diciembre de 2011




¿SOLO O EN COMPAÑÍA DE OTROS?

UNA GUARNICIÓN FACIL DE HACER


El otro día compré lo que el “Mercadona” llama “escalopines de lomo” que vienen a ser unos filetes de cabecero de lomo finos como de bocadillo de bar de menú. Es lo que tiene tener una mujer poco carnívora. Así que pensé que le podría hacer que resultara sabroso y que fuera plato único con su acompañamiento de verdura.

 Aprovechando que tenía en la nevera una bandeja de champiñones (que siempre me gusta tener por que son muy socorridos) compré también un manojo de cebolletas (cebollas tiernas, cebollas de verdeo, cebollines….) e hice esta guarnición que estaba de toma pan y moja.








 Necesitareis:

 1 manojo de 3 cebolletas
 1 bandeja de champiñones
 3 cucharadas de aceite de oliva
 1 cucharada sopera de azúcar
 Sal y pimienta






 Cortar las cebolletas en juliana y ponerlas a pochar as fuego flojo, con el aceite y una pizca de sal.





Cuando se ablanden y hayan dejado de soltar agua, echarles la cucharada de azúcar y cocinarlas hasta que tomen un color dorado.





 Sacarlas a un plato y escurrir bien el aceite que devolveremos a la sartén.






 Cortamos los champiñones en cuartos, subimos el fuego y los hacemos a fuego vivo removiendo a menudo hasta que suelten toda el agua.





Volvemos a bajar el fuego para acabarlos de hacer.
 Cuando estén doraditos volvemos a echar la cebolla en la sartén. Le damos unas vueltas y  ya tenemos una guarnición sabrosa y nutritiva para acompañar lo que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario