miércoles, 2 de noviembre de 2011



JUDIONES FACILONES
(O COMO APAÑAR EN MEDIA HORA UN PLATO DE CUCHARA)





Evidentemente no hay nada como las legumbres preparadas con tiempo y mimo. Puestas a remojo la víspera y cocidas al lento chup-chup de la lumbre durante pausadas horas. Pero los tiempos mandan más que Vicente Del Bosque y no nos queda otra que improvisar si queremos llevarnos la cuchara a la boca. Además, hoy en día existen en el mercado una amplísima gama de legumbres  entarradas (es decir, en tarro) que bien aderezadas y con el punto justo están bien ricas y nos permiten comer sano con el mínimo esfuerzo.
 Hoy he preparado para mañana unas judías de la Granja con verduras de lo más aparentes.




 Necesitareis:

 Un tarro de judiones cocidos de 500 grs.
 2 vasos de caldo de verduras (yo lo he puesto de brik)
 1 puerro
 2 zanahorias
 ½ cebolla
 3 ramas de apio
 2 hojas de laurel
 1 ramita de romero
 10 ó 12 granos de pimienta
 3 cucharadas de aceite de oliva
 Sal




 Como hacerlo: 

 Cortar todas las verduras en trocitos y ponerlas a rehogar en el aceite. Añadir el laurel, el romero y la pimienta. Dejar rehogar unos diez minutos.



 Cuando la verdura esté pochadita, añadir dos vasos de caldo. Cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y dejar cocer 10 minutos.





 Mientras, volcar los judiones en un escurre verduras y enjuagarlas a conciencia, para quitarles esa babilla que tienen y el sabor a bote.



 Pasado ese tiempo agregar las judías, subir otra vez el fuego y cuando arranque de nuevo a hervir, bajarlo y cocerlo otros 5 minutos.



Dejarlo reposar (cuanto más tiempo más buenas estarán) y disfrutar de la cuchara como si hubierais ido a casa de mamá.


¡A COMEEERR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario