jueves, 27 de octubre de 2011



"UNA PASTUQUI IMPORTANTE"
(SIN COHECHO PASIVO)

A mí me gusta la pasta. De los dos tipos. Pero como de la impresa con números tengo poca, me conformo con la de comer.

 Desde hace algún tiempo está de moda la pasta fresca. No hay restaurante que se precie de moderno que no incluya en su carta algún plato que la lleve. Ya sea “ravioli” de bacalao al pilpil, con aceite de nabo picante y ensalada de rúcula al mascarpone de naranja” o “fetuccini de espelta y tomate raff, con  salsa de reducción de liebre campera y bolitas de cantalupo en vapor  al oloroso”.
 Yo siempre he comido la que compro ya hecha en el super, pero el otro día vi al Arguiñano que preparaba unos tallarines y me pareció bastante sencillo y me dije, “esto lo tengo que hacer yo un día.
 Así que hoy que necesitaba relajarme después de un día bastante puñetero, me he metido en harina (nunca mejor dicho) y aquí está el resultado.



Necesitareis (para 2personas):

 200 gramos de harina.
 2 huevos.
 1 cucharada de aceite.
 ½ cucharadita de sal.



Como hacerlo:

 Ponéis en un cuenco grande (eso de hacer un volcán encima del mármol y  verter lo demás  y tal, queda muy mono cuando lo ves en la tele, pero es un coñazo de mucho cuidado) la harina, los huevos, el aceite y la sal, lo amasáis bien, bien, hasta que se despegue de los lados del cuenco.



Enharináis la encimera y amasáis hasta que quede homogénea y elástica, (los puristas doran que 10 minutos. Con cinco va que se mata) la dejáis reposar 15 minutos tapada con un bol o similar (yo he usado un tupper).

                                     




Volvéis a enharinar la encimera y estiráis con un rodillo hasta que quede bien fina. Después la plegáis haciendo como un rollito y con un cuchillo afilado la cortáis en trozos de 1/2 centímetro.








Entonces las vais cogiendo una a una, desplegarlas y colgarlas del tendedero o de unos cucharones de madera o similar y dejarla secar unas horas, hasta que al cogerlas por un extremo queden tiesas.



 Entonces las podéis guardar en un tupper en la nevera hasta el día siguiente o cocinarlas en ese mismo momento. Agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite, 4 minutos, escurrir y servir con la salsa que deseéis.




  A mí, simplemente con aceite, orégano y queso rallado me encantan.

1 comentario: