lunes, 24 de octubre de 2011



ESTA SEMAMA COCINA ELLA


Esta semana mi chica tiene turno de tarde así que le toca a ella andar entre perolas. Ayer me preguntó, ¿qué te apetece mañana? y como estamos teniendo los primeros días lluviosos del otoño, no lo dudé. ¡Lentejas con verduras! le dije.
 A mí me suelen gustar de todas las maneras. Con chorizo, sin, con costilla, con morcilla, sin morcilla, con una cabeza de ajos entera o con un par de ajitos pelados. Pero como a Pilar como ya dije, no le gustan los embutidos y las carnes grasas, en casa las hemos hecho siempre con hortalizas, que al niño también le encantan. Son sencillas de hacer y se digieren bien. Por cierto, las lentejas son de bote ya cocidas y quedan estupendas)

 Necesitaras:

 1 bote de 1/2 kilo de lentejas cocidas
 2 ó 3 zanahorias
 2 ó 3 ramas de apio
 1/2 pimiento rojo
 1 cebolla
 1 par de patatas grandes
 2 dientes de ajo
 4 cucharadas de aceite
 Pimentón
 Sal
 Agua para cubrir las lentejas

 Forma de hacerlo:

 Cortar la cebolla y el pimiento en trocitos, el apio en rodajitas y la zanahoria en medias lunas (que romántico), pelar los dientes de ajo y las patatas.
 Poner tres cucharadas de aceite en la olla, echar la cebolla y cuando coja un poquito de coló echar las otras verduras. Cuando estén blandas agregar las patatas cascadas (por eso de que suelten el almidón y tal y tal) rehogar y cubrir de agua.
  Cuando empiece a hervir, cocer unos cinco minutos y agregar las lentejas bien enjuagadas y escurridas, lo que les quita el sabor a tarro.
 Mientras en una sartén pequeña se pone la otra cucharada de aceite y cuando esté caliente se le añade una cucharadita de pimentón y media de hierbas provenzales (de venta en supermercados) se remueve y se echa en la olla.
 Cuando hierva de nuevo se deja unos diez minutos a fuego medio y ¡A comerrrr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario